El exsubsecretario de Trabajo durante el gobierno de Alfredo Cornejo, Alejandro Jofré, fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos tras ser denunciado por tres empleadas por abuso sexual. El juez Luis Rafael Correa Llano confirmó la sentencia este viernes luego de que las empleadas describieran ocho episodios de tocamientos en horario laboral. El fiscal consideró a Jofré culpable de abuso sexual simple y pidió una condena de seis meses de prisión en suspenso, mientras que la defensa de las denunciantes solicitaba tres años de prisión e inhabilitación perpetua.
El escándalo se destapó en 2017 cuando se presentó la denuncia contra el exfuncionario provincial. Un año más tarde, en 2018, renunció a su cargo tras el avance de la producción de prueba en su contra. Jofré asegura ser inocente y su abogado había solicitado el sobreseimiento, afirmando que las denuncias eran motivadas por un encono de las empleadas en su contra. "El interés de cada una de ellas quedó plasmado en la causa de la propia denunciante, en dos de los tres casos, eran personas que venían desde hacía rato incumpliendo con un montón de cuestiones laborales", expresó durante el proceso.
Finalmente, la Justicia determinó que había elementos suficientes para sostener que el abuso existió y condenó a Alejandro Jofré. Los abusos tuvieron lugar en la Subsecretaría de Trabajo, y el exsubsecretario ahora tendrá que enfrentar la condena dictada y la inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Escucha Radio Popular San Luis en vivo en el siguiente enlace: https://www.radiopopularsanluis.com.ar/radio