Grupos piqueteros ya se manifiestan esta tarde en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que generan problemas de tránsito y un corte total en la Avenida 9 de Julio. Reclaman contra la suspensión de planes sociales del programa Potenciar Trabajo, una decisión ratificada este mismo miércoles por la ministra Victoria Tolosa Paz, que los criticara con dureza.
Cerca de las 16, los manifestantes se concentran en la zona del Obelisco y en 9 de Julio e Independencia, desde donde se dirigirán al Ministerio de Desarrollo, en 9 de Julio entre Moreno y Belgrano. Anuncian que harán un acampe toda la noche frente al edificio, en reclamo de planes sociales luego de que el Gobierno diera de baja 100 mil de esos programas.
La protesta pide el cese de las 160.000 suspensiones a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajar, luego de una auditoría realizada por la ministra Tolosa Paz.
"La Unidad Piquetera no está dispuesta aceptar que personas en estado de vulnerabilidad casi total, sean las víctimas de este ajuste", expresaron los manifestantes a través de un comunicado difundido en la previa.