Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Nacional

Brigadistas de San Luis y Córdoba partieron hacia Tierra del Fuego para combatir incendios

Un contingente integrado por 52 brigadistas de San Luis y Córdoba partieron del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara hacia Ushuaia para combatir los fuegos que azotan a esa ciudad. Fue cerca de las 11:15 de este jueves.

Se trata de 20 combatientes del Servicio del Manejo del Fuego y 32 integrantes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC). Estarán unos 15 días brindando su ayuda en esa zona, según comentó el coordinador del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la Regional Centro, Andrés Bosch.

El Ente Desarrollo Aeronáutico informó que los rescatistas partieron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina. Los integrantes de la comitiva forman parte de la Brigada Nacional Plan Manejo del Fuego.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF.

En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia como: un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

BRIGADISTAS DE SAN LUIS
18%

Satisfacción Satisfacción

73%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

9%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso