El Servicio Meteorológico Nacional (SNM), a través de su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT), pronostica para este lunes una jornada con altas probabilidades de ocurrencia de tormentas con intensa actividad eléctrica, granizo y fuertes vientos que afectarán a ocho provincias.
Además, el organismo nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en la Patagonia.
Según el SMN, la alerta meteorológica amarilla por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica, rige para el sur de la provincia de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe; el norte y oeste de Buenos Aires y San Luis.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", destacó el organismo nacional en relación a la alerta.
En el caso de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego hay alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento. "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora", expresaron desde el SMN.