El gobierno nacional lanzó el plan Ahora 10 exclusivo para la compra de celulares, con precios máximos hasta el 15 de marzo y a cuotas fijas a una tasa de interés subsidiada del 48% anual. El programa incluye un total de 72 modelos que van de los $40 mil a los $250 mil. Con la implementación de esa financiación buscan una venta mensual de un millón de dispositivos.
El acuerdo se selló este lunes tras una reunión en el Palacio de Hacienda entre el ministro de Economía, Sergio Massa y el secretario de Comercio, Matias Tombolini, con los titulares de las cámaras empresarias, banco públicos y privados, empresas de tarjetas de créditos y cadenas de especializadas en el sector de telefonía celular.
En paralelo a Ahora 10, también volverán a ofrecer dispositivos móviles mediante el plan de Ahora 12 en 3, 6 y 12 cuotas fijas mensuales, disponibles en tiendas físicas como en sitios online.
“Para nosotros es muy importante lograr el objetivo de vender un millón de celulares por mes. Es uno de los grandes productos de consumo masivo. Entendemos que el acceso al celular hoy hace a la conectividad y comodidad de los ciudadanos”, indicó Massa, quien agregó que es importante lograr que el consumo no se detenga.