Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Conflicto Internacional

Ucrania ha pedido a sus ciudadanos que se vayan de Rusia rápidamente y pide que se declare estado de emergencia

Ucrania ha pedido a sus ciudadanos que no visiten Rusia y advirtió a los ucranianos que ya están allí o residen allí que se vayan de inmediato.
Agrandar imagen
Crédito: Sport.es

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda que los ciudadanos de Ucrania se abstengan de cualquier viaje a la Federación Rusa y que aquellos que se encuentran en este país abandonen su territorio de inmediato", dice un comunicado.

Según el ministerio, la "intensificación de la agresión rusa contra Ucrania" significa que no podrá ofrecer asistencia consular a los ucranianos en Rusia.

Se estima que al menos tres millones de ucranianos viven en Rusia.

Coincidiendo con un aumento del temor a una invasión rusa inminente, el Consejo de seguridad ucraniano pidió este miércoles que se instaure el estado de emergencia en el país.

La medida, que debe ser aprobada formalmente por el parlamento, requiere una intensificación en los controles de vehículos y documentos, entre otras, según dijo el secretario del consejo, Oleksiy Danilov.

Danilov declaró que entregaría un informe al parlamento de Ucrania este mismo miércoles, y se espera que los legisladores aprueben las medidas de seguridad adicionales esta semana.

Se aplicarían a todas las partes de Ucrania excepto a sus dos regiones separatistas orientales respaldadas por Rusia, donde en 2014 estalló una insurgencia que se ha cobrado más de 14,000 vidas.

Danilov dijo que cada una de las regiones de Ucrania podría seleccionar qué medidas particulares aplicar, "dependiendo de cuán necesarias sean".

"Esto podría implicar limitar ciertos tipos de transporte, aumentar los controles de vehículos o pedir a las personas que muestren tal o cual documento", agregó, calificándolo como una medida "preventiva".

Con información de AFP y Univision

RUSIA UCRANIA CONFLICTO INTERNACIONAL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso