“Al menos 26 habitantes de Mississippi murieron por los violentos tornados de anoche. Sabemos que hay muchos más heridos. Los equipos de búsqueda y rescate siguen activos”, dijo Reeves, a través de su cuenta de Twitter.
Además, sostuvo que “las pérdidas se sentirá en estos pueblos para siempre” y pidió por favor que “recen para que la mano de Dios esté sobre todos los que perdieron familiares y amigos”.
En tanto, la Agencia de gestión de Emergencias del Estado (MEMA) informó que al menos cuatro personas están desaparecidas y otras decenas resultaron heridas. Por otra parte, miles de usuarios de los estados de Mississippi, Tenesee y Alabama permanecen sin luz.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban este sábado en los condados de Sharkey y Humphreys, a unos 110 kilómetros al norte de Jackson, precisó la MEMA en las redes.
Una de sus voceras, Malary White, indicó que por el momento no se pueden evaluar los daños y que esperan por la inspección completa que se efectuará a la luz del día. “Nuestra principal prioridad, especialmente para los socorristas locales, es la seguridad de la vida y la responsabilidad de las personas, y asegurarnos que estén a salvo”, señaló.
El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, en el condado de Sharkey, declaró a CNN que “Mi ciudad ha desaparecido. Devastación: cuando miro de izquierda a derecha, eso es todo lo que veo”.
Una usuaria de Twitter compartió un video donde se puede apreciar el estado actual de Rolling Fork y lo describió como un “daño absolutamente irreal”.
En tanto, Woodrow Johnson, funcionario del condado de Humphreys, aseguró que “fue algo muy aterrador” y detalló que la casa de su vecino había “desaparecido por completo”.
El servicio meteorológico estadounidense advirtió a los residentes que “los peligros persistirán incluso después de que las tormentas se hayan ido”, de acuerdo a lo informado por la agencia de noticias AFP.
Por el momento, el alerta de tornado habría cesado y se esperaban “chubascos y tormentas eléctricas adicionales” en el área afectada, que no serían severas.
Fuente: C5N.