Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Comercio

La Unión Europea envía una delegación para potenciar el comercio con la Argentina

Una comisión mixta de la Comisión Europea llegará a Buenos Aires la semana que viene para reunirse con el Gobierno. La guerra en Ucrania, energía y alimentos entre los principales temas de la agenda.

La Unión Europea envía una delegación para potenciar el comercio con la Argentina

Con la firme intención de potenciar el comercio, avanzar hacia eventuales acuerdos de energía reforzar la cooperación bilateral en un momento complicado a nivel mundial por el impacto de la guerra en Ucrania, una importante delegación de la Unión Europea llegará a la Argentina el lunes para mantener una agenda activa con el gobierno de Alberto Fernández.

Según informaron a El Cronista en la embajada de la Unión Europea en Buenos Aires, la comisión mixta de los funcionarios europeos revisaran las relaciones bilaterales y el contexto regional y global. Se hablará también del futuro del marco institucional por el cual existe voluntad política de ambos lados para profundizarlo.

Formaran parte de la delegación de la Unión Europea Javier Niño, Director Ejecutivo adjunto para las Américas; Myriam Ferrán, Directora General Adjunta en la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo y Cristina Lobillo, Directora de política energética de la Comisión.

"Esta Comisión Mixta Unión Europea y Argentina es una oportunidad para profundizar aún más nuestra relación bilateral, a través del diálogo político, de actividades de cooperación concretas y de explorar nuevos ámbitos para promover el comercio", explicó a El Cronista el embajador de la UE en Buenos Aires, Amador Sánchez Rico, quien está a cargo de la organización de la visita que tendrá encuentros con ministros, funcionarios de alto rango y empresarios de Argentina.

A la vez, Sánchez Rico dijo que "ante el nuevo panorama internacional y contexto geopolítico que estamos atravesando, la Unión Europea quiere fortalecer sus lazos con sus verdaderos socios naturales, muchos de los cuales están aquí en la región. Argentina es quizás el mejor ejemplo."

Se tratará de la primera comisión mixta de la UE que se desarrolla en forma presencia en la era post Covid y la última reunión de este tipo fue en diciembre del 2020 de manera virtual.

En este sentido, el embajador europeo dijo que "vivimos una nueva realidad global a partir de febrero; una realidad en el contexto global de relaciones internacionales con impacto a nuestras relaciones bilaterales".

Y destacó el papel del Gobierno en relación la guerra en Ucrania: "en momentos difíciles uno se da cuenta de sus verdaderos amigos: Argentina votó a favor de todas las iniciativas que tenían como objetivo condenar la agresión rusa contra la integridad territorial de Ucrania".

Fuente: Cronista

UNIÓN EUROPEA ARGENTINA comercio
0%

Satisfacción Satisfacción

100%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso