Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo

Indonesia: un terremoto dejó 162 muertos, 700 heridos y miles de evacuados

Aún hay personas atrapadas en los escombros, por lo que el número de víctimas fatales podría ser mayor. El epicentro del sismo fue registrado cerca de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.

Al menos 162 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 que sacudió este lunes a Java, la principal isla de Indonesia. El fenómeno geológico incluso hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta, informaron autoridades gubernamentales.

"Lamento informar que 162 (personas) murieron", dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, en un video al que tuvo acceso la agencia de noticias AFP.

La agencia indonesia de gestión de catástrofes todavía mantiene como cifra oficial la de 62 muertos, mientras que informó que más de 2.000 viviendas resultaron dañadas, más de 5.000 habitantes fueron evacuados y se reportaron, al momento, 700 heridos pero advirtieron que el saldo puede ser mucho mayor.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el terremoto, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, Herman Suherman, dijo en declaraciones a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas.

De acuerdo con su testimonio, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas.

Fuente: Télam

TERREMOTOS
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso