Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo

Estados Unidos ejecutó en Siria al líder del Estado Islámico

El presidente Joe Biden indicó que Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi fue “removido del campo de batalla”, tras la incursión de las fuerzas norteamericanas en el noroeste del país. El líder terrorista se hizo explotar.

Una incursión de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el noroeste de Siria en la madrugada del jueves abatió al máximo líder del grupo Estado Islámico, Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, dijo el presidente Joe Biden.

“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses en el noroeste de Siria llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista para proteger al pueblo estadounidense y a nuestros aliados, y hacer del mundo un lugar más seguro”, dijo Biden en un comunicado.

“Gracias a la habilidad y valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos sacado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, el líder del ISIS”, dijo Biden en un comunicado.

Agregó que todos los estadounidenses que participaron en la operación regresaron sanos y salvos.

Según detalló el gobierno, el líder terrorista se hizo explotar durante el operativo, con una bomba que llevaba consigo.

Al Quraishi asumió el cargo al frente de Estado Islámico tras la muerte del anterior jefe del grupo yihadista, Abu Bakr al Baghdadi, en una operación similar llevada a cabo en octubre de 2019 por las fuerzas especiales en la provincia de Idlib, cerca de la frontera con Turquía.

Biden dijo que se dirigiría al pueblo estadounidense más tarde el jueves sobre la incursión.

Fuente y Foto: Infobae

ESTADOS UNIDOS SIRIA TERRORISMO
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso