Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo

Cinco países que no celebran Año Nuevo el 1° de enero

Por cuestiones culturales o políticas, algunos países no celebran en esta fecha la llegada del nuevo año. Mirá cuáles son.
Filonews.

Por Filonews.

En medio de una nueva ola de contagios de coronavirus, impulsada por la variante Ómicron, el mundo despide el 2021 y mira con esperanza un 2022 en el que la pandemia quede atrás. Alrededor del planeta, muchas naciones celebran Año Nuevo, aun cuando hayan implementado restricciones por las crisis sanitaria.

Pero, al mismo tiempo, hay muchos otros países que hoy no celebran Año Nuevo. Ya sea por cuestiones religiosas, políticas o culturales.

China

El país realiza sus celebraciones por Año Nuevo en la Fiesta de la Primavera y la fecha se elige de acuerdo al calendario lunisolar. Por lo tanto, las celebraciones por el Año Nuevo Chino o Año Nuevo Lunar comenzarán el martes 1° de febrero.

El Año Nuevo chino está ligada al zodiaco -cada año tiene un animal- y un elemento como símbolo. El del 2022, será el Tigre de Agua.

Arabia Saudita

Aquí, las razones son políticas. El Gobierno de este país prohibió cualquier tipo de celebración que tenga como motivo las fiestas de fin de año, y la medida alcanza tanto a residentes como turistas.

Esta disposición se llevó a cabo mediante el Consejo Supremo de Ulemas, que son predicadores musulmanes, y le da la autoridad a la Policía y autoridades del gobierno de decomisar cualquier tipo de objeto referente a festejos de Año Nuevo e, incluso, de imponer multas.

India

India tampoco despide el año, dada la gran diversidad de etnias que tienen diferentes festividades. Dentro de todas, el Diwali o Festival de las Luces es la que más destaca. Ésta conmemora el triunfo de Rama contra el demonio Ravana.

Se celebra entre octubre y noviembre, y tiene una duración de cinco días y se rige por el calendario lunar hindú. Según la tradición india, las familias realizan actividades festivas como bailes, juegos, cantos y hasta intercambian regalos entre ellos.

Irán

En Irán, las festividades por Año Nuevo se denominan Nowruz o Nuevo Día, y en 2022 están programadas para el 20 de marzo. En éstas, se celebra el primer día de la primavera, también conocido como equinoccio.

El Nowruz tiene su origen en la cultura persa. Por lo tanto, otros países que fueron gobernados por ellos también siguen su calendario y festejan esta fecha. Entre éstos se encuentran Afganistán, Pakistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y algunas regiones de la India.

Israel

En Israel, donde la religión predominante es la judía, Año Nuevo se festeja entre septiembre y octubre. Según su cultura, estas fechas coinciden con el mes en el que Dios creó el mundo y se rigen a partir del mes hebreo del Tishrei.

Los judíos conocen este tiempo como Rosh Hashaná. Esto tiene una duración de 10 días que se conocen como Días de Reflexión que terminan con el Yom Kippur o Día del Perdón

AÑO NUEVO
0

Valorar noticia

1
0%

Satisfacción

0%

Esperanza

0%

Bronca

0%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso