Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo Solidaridad

Canastas de solidaridad contra la esclerosis

El partido benéfico ‘Leyendas del Basket Solidarias’, que enfrentará a los mitos del Basket Zaragoza y la selección española, regresa este sábado (18.00) al Príncipe Felipe.

El baloncesto y la solidaridad volverán a darse la mano este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. No porque el Casademont vaya a poner fácil el triunfo al Covirán Granada, rival directo por la salvación con el que se medirá a partir de las 20.45, sino porque casi tres horas antes, a las 18.00, arrancará una nueva edición del encuentro benéfico ‘Leyendas del Basket Solidarias’, que enfrentará a los mitos del Basket Zaragoza y la selección española. De esta forma, los amantes del baloncesto en la capital aragonesa tienen este fin de semana una doble cita con el deporte de la canasta. Las entradas, a un precio de 10 euros para el público general, dan derecho a presenciar las dos citas: el partido solidario y la undécima jornada de la Liga Endesa.

Al margen del resultado, lo verdaderamente relevante de la cita es su finalidad benéfica. Todos los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor que están realizando la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). El encuentro está organizado de manera conjunta por la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Fundación Basket Zaragoza, Zaragoza Deporte y Give&Go Social.

El listado de participantes en el encuentro benéfico cuenta con rostros muy conocidos en la historia del baloncesto español, especialmente en el ‘staff’ técnico. Junto a Fernando Romay, también estará uno de los técnicos de moda en el baloncesto europeo: Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, que fue destituido al final de la pasada temporada del conjunto blanco y todavía no ha regresado a los banquillos tras sufrir un importante problema de salud. Vicente Ramos y Jonathan José completan la nómina de técnicos.

Por parte delcombinado del Basket Zaragoza jugarán nombres propios como Fran Vázquez, Paco Zapata, Javier Justiz o Jesús Cilla. Los abonados del Casademont Zaragoza pueden adquirir sus entradas a un precio reducido de 5 euros, mientras que aquellos que deseen colaborar con el evento pueden enviar un bizum al 01759 o participar en la fila 0 del encuentro. El mismo día se celebrará también una nueva edición del rastrillo solidario de la Fundación Basket Zaragoza.

Fuente: heraldo.es

esclerosis Solidaridad básket
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso