Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Mundo

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

La fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada Nación y pueblo y entre ellos.

El 21 de septiembre de cada año, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Paz”, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto al fuego.

Cada año se designa un lema para titular la celebración de este día, en el 2022 el lema es “pon fin al racismo, construyamos la paz”.

Los Centros y Salas de Mediación Judicial y extrajudicial de la provincia de San Luis impulsan la mediación como una forma alternativa de no confrontación, que además de facilitar el acceso a justicia, promueve la Paz Social y permite a las personas resolver sus conflictos de manera pacífica.

Cabe mencionar que el Poder Judicial de San Luis, ha sido merecedor de la distinción de Embajada de la Paz y otorgamiento de la Bandera de la Paz, por la Fundación Mil Milenios de Paz, con motivo de su constante actividad de difusión, concientización y sensibilización en la comunidad de la resolución pacífica de los conflictos.

Concurso de dibujos por la paz 2022 - "Seamos Constructores de Paz"

En el marco del Día Internacional de la Paz, se realizará una nueva edición del concurso de dibujos denominado “seamos constructores de paz” y bajo el lema propuesto por la Organización de las Naciones Unidas.

Los Centros y Salas de Mediación ya han comenzado con las actividades que consisten en trabajar con distintos niveles de algunas escuelas de la provincia y otras instituciones. Al finalizar, se entregarán certificados de reconocimiento.

Esta actividad contribuye a la difusión de la resolución pacífica de los conflictos y promueve una cultura pacifista en la resolución de los mismos desde temprana edad.

Para participar de las actividades, deberán comunicarse con el Centro o Sala de mediación más cercano a su localidad, para conocer la ubicación ingrese al siguiente enlace: https://tinyurl.com/2gkw6vcp

Fuente: Periódico Judicial

Día Internacional de la Paz
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso