Las cotizaciones de los granos en el mercado de Chicago cerraron dispares, dado que los futuros de soja ajustaron con ganancias, alentados por una rueda de compras de fondos. 

En tanto, los contratos de maíz finalizaron con subas y precios ante las influencias ejercidas por las alzas en el trigo y por el clima seco en Brasil.

Los futuros de trigo terminaron el día en alza, luego de una rueda de compras técnicas y de cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión.

La soja cotizó un 0,4% abajo a u$s 378,01 la tonelada, mientras que el maíz se elevó 0,4% a u$s 156,59 y el trigo trepó 1,2% a u$s 195,48 la tonelada.

A su vez, el mercado granario presentó una rueda con valores de compras superiores a la jornada anterior y mejoras entre los volúmenes comercializados.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron $ 7.000 la tonelada por la oleaginosa con entrega contractual, a $ 400 la tonelada por encima de la jornada pasada en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 319 la tonelada.

Mientras que el precio ofrecido por trigo ascendió a $ 5.050 la tonelada y la oferta por maíz con entrega alcanzó los $ 3.950 la tonelada.

Escucha AGROFLASH con Gustavo Manfredi.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC