Este Lunes por la mañana, la comisión de Transporte se reunió para debatir el proyecto que ingresó al Concejo Deliberante hace dos meses y en el que el Ejecutivo municipal pedía un incremento del 58%, en dos etapas.

Las concejales Ayelén Mazzina y María José Domínguez analizaron los pedidos de informes que habían solicitado a Transpuntano y recomendaron una suba del 25,13%, con la cual el boleto llegaría a los $12,20.

El despacho fue emitido ayer, justo cuando un grupo de trabajadores de la empresa se trasladó hasta el Concejo Deliberante para saber en qué momento habrá un pronunciamiento sobre la actualización de la tarifa.

En la sesión del próximo jueves el cuerpo tratará el proyecto y lo aprobará, si no hay cambios de último momento.

PUBLICA_GRATIS/

Mazzina, presidente de la comisión, aseguró que contarán “con el apoyo de todos los concejales” debido a  que “el aumento es necesario”.

El incremento entraría en vigencia el 21 de este mes, estimó la legisladora de Unidad Justicialista.

“La empresa nos pedía un incremento en dos veces, nosotros obviamente que para poder tomar esta decisión analizamos los balances económicos y toda la información que nos envió. Hicimos un estudio que no nos daba (para otorgar) más del 30%”, explicó la concejal.

Además, sostuvo que “el porcentaje ha sido óptimo para poder seguir cuidando a la empresa, a los trabajadores y al bolsillo de los usuarios”.

Por su parte, María José Domínguez, señaló que “por el momento es lo que logramos acordar” y tuvo en cuenta que la gestión de Enrique Ponce está incorporando nuevas unidades a la flota de Transpuntano.

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor, Alberto Ayala, explicó que la presencia en la legislatura municipal obedeció a que “si no se da el aumento la empresa estaría sacando frecuencias, entregando más francos de lo que corresponde y eso afecta el bolsillo de los trabajadores”.

DEJA TU COMENTARIO
UCC