Una de las modalidades de robos que han vuelto a resurgir en los últimos días, son los mal llamados motochorros. Días atrás, se viralizó un video donde una joven fue atacada por dos individuos que se movilizaban en una moto, y ayer la policía detuvo a dos personas que realizaban delitos en un rodado similar, lo cual genera una alerta en la población.
Ya la delincuencia de estas características no mide zona, se dan atracos en la zona céntrica o las periferias de la ciudad reconoce el Crio Sergio Chareun jefe de la División Respuesta Inmediata Motorizada (Drim) en dialogo con La Revista de la Tarde.
La modalidad que siempre está latente, hoy presenta un “actualización” por parte de la delincuencia a la hora de las motos que utilizan para robar, ya que muchas han sido preparadas para rendir a mayor velocidad, como principal herramienta para darse a la fuga ante la presencia policial explica, Chareun.
A poco más de un año de la creación del Drim, su jefe asegura que se ha mejorado en la prevención y acción ante un hecho delictivo y se logró disminuirlos en un cien por ciento debido a que se aumentó el parque motorizado y el personal que, cada día está más capacitados para ejecutar una acción inmediata.
Pero igual la delincuencia sigue haciendo de las suyas en nuestra ciudad, y si se debe especificar en el rubro robos, el más común es el arrebato afirmo, la autoridad policial. Ante los sucesos que han sido de conocimiento público, Chareun pide a la población tomar los recaudos necesarios en la vía pública, por ejemplo, los adolescentes evitar manipular celulares, ya que ellos son las principales víctimas de este tipo de delitos, junto con las mujeres que llevan carteras.

Imágenes: Gentileza Jorge Castro

Audio: Comisario Sergio Chareun – Jefe del Drim y Comando Radio Eléctrico

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Hernán Pacheco.

PUBLICA_GRATIS/

 

 

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC