Ingredientes
- Papa colorada grande, 1
- Aceite de oliva, 1 cucharadita
- Sal gruesa, 1 pizca
- Manteca, 1 cucharada
- Queso cheddar rallado, 1/4 taza
- Crema agria, 1 cucharada
- Cebolla de verdeo picada, 1 cucharada
- Sal y pimienta, a gusto
Preparación
- Si desea una piel crujiente en su papa al horno, precaliente el horno a 200 ° C. Frote bien la papa, séquela y pínchela varias veces por todos lados con un tenedor.
- Cocinar la papa en el microondas. Coloque la papa en un plato apto para microondas y cocine en el microondas durante 8 a 12 minutos, volteándola una vez a la mitad. Para una papa mediana-grande cocida en un microondas de 1000 vatios, el tiempo de cocción será de unos 10 minutos. Tu papa estará muy caliente cuando esté lista. Presionala un poco con el pulgar y debería ceder fácilmente a la presión. Deberías poder perforarlapor el centro con un tenedor o un cuchillo de cocina con poca resistencia. Si se siente firme, vuelva a colocarlo en el microondas durante 1-2 minutos más.
- Triturar la piel (opcional): Si desea una piel crujiente y salada en su papa (mi favorita), cubra la papa en el microondas por todos lados con aceite de oliva y espolvoree con sal. Hornee hasta que la piel se agriete y esté crujiente, unos 10 minutos.
- Cortar a lo largo de la papa caliente hasta la mitad. Cubra con su elección de coberturas mientras está caliente, como mantequilla, queso, crema agria y/o cebollín. Sazone con sal y pimienta al gusto. Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Puede recalentar en el microondas, pero yo prefiero recalentar las papas en un horno a 200 ° C durante 10 minutos para que queden crujientes por fuera.
Tips para hacer papas al horno microondas
La papa al horno combina perfecto con distintos rellenos y coberturas. El mejor, sin dudas es de queso cremoso, cheddar y alguna carne crocante, como panceta o jamón.