Los usuarios de Android podrán ver el contenido que recibieron aunque haya sido borrado por quien lo envió. Te enseñamos cómo funciona.

“El contenido ha sido eliminado” dice el mensaje que pone en evidencia que alguien nos envió algo por WhatsApp y luego se arrepintió. La opción de eliminar mensajes es relativamente nueva en la app de mensajería y sin embargo ya hay un par de formas de ver igualmente el contenido borrado. El primero que empezó a circular fue un truco muy sencillo que consistía en responder rápidamente a un mensaje y aunque el emisor lo borrara, en la respuesta seguía figurando.

El recurso explota una falla o aspecto no contemplado por los desarrolladores de la app.

Ahora hay otra opción y se llama Notification History. Se trata de una aplicación gratuita para Android que registra todos los mensajes que recibe WhatsApp y los guarda para ser consultados cuando sea necesario. Para acceder a todo ese archivo el usuario debe autorizar la app para que registre el historial de mensajes. Para eso hay que realizar los siguientes pasos:  Configuración del sistema-> Accesibilidad, luego habilitar la accesibilidad y el servicio de Historial de notificaciones.

Así Notification History comenzará a guardar todos los mensajes, aunque sean eliminados de WhatsApp. Si el usuario, después de utilizarla, considera que la opción es muy invasiva puede revocar los permisos desactivando la accesibilidad desde “ajustes” del teléfono.

Fuente – Diario Los Andes.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC