El stress es uno de los principales problemas en los ambientes laborales. De hecho un estudio de las universidades Harvard y Stanford advirtieron que los problemas de salud causados por el estrés laboral causan más muertes que la gripe, el Alzheimer y la diabetes.

Frente a esto, la firma Mindlab International -especializada en neuromarketing- realizó una investigación para descubrir cuáles eran las canciones más beneficiosas para escuchar en una situación de estrés.

La gran ganadora fue Weightless, de Marconi Union, que, según el reporte, es capaz de reducir hasta en un 65% la ansiedad del que la reproduce.

La banda inglesa trabajó junto a un grupo de terapeutas para componer la canción. Tras varias jornadas de trabajo lograron alinear cuidadosamente las armonías, ritmos y el sonido del bajo para que pudieran ocasionar una reducción en el ritmo cardíaco del que la escucha, como así también una disminución de la presión sanguínea y de los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Para llevar a cabo el estudio, Mindlab International analizó el comportamiento de varias personas mientras intentaban resolver acertijos muy complejos. Encontrar la solución generaba un cierto nivel de estrés, no obstante, el verdadero objetivo de los investigadores era medir el impacto que tenían las canciones que escuchaban los participantes, mientras resolvían estos acertijos, en su actividad cerebral, ritmo respiratorio, presión sanguínea y ritmo cardíaco.

Estas son las 10 canciones que más ayudan a reducir el estrés, según la investigación de Mindlab.

1. Weightlessde Marconi Union

2. Electrade Airstream

DEJA TU COMENTARIO
UCC