Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Espectáculos Popular Arte

Sube el telón: se prepara el Segundo Festival de Teatro de Jóvenes de Escuelas Secundarias

Se realizará entre el 17 y el 21 de octubre. Por la mañana se presentarán en el Centro Cultural Puente Blanco las obras creadas por las y los estudiantes. Y en algunas jornadas habrá capacitaciones para docentes.

Tras el freno de dos años que impulsó la pandemia a diversas actividades culturales, regresa la iniciativa que promueve la formación y la expresión artística de las juventudes a través del teatro, en la que trabajan de modo colaborativo el Ministerio de Educación, las secretarías de las Juventudes y de Cultura de la Provincia, la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis” de la Capital y Le Grupé Teatro.

“Se trata de cinco días en los que durante la mañana habrá muestras de las obras que los estudiantes crearán. Estamos viendo la posibilidad de que algunos días sean en la sala ‘Berta Elena Vidal de Battini’ y otros, en la sala ‘Hugo del Carril’. Y tres días, por la tarde, habrá en nuestra escuela capacitaciones para docentes de materias artísticas, de todas las artes, con puntaje“, explicó Carlos Urteaga, director de la Escuela Secundaria Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

La intención es que las y los estudiantes pongan en juego su creatividad, saberes y conocimientos confeccionando, con el acompañamiento de docentes de Lengua, el guión de la obra que presentarán. “Esta historia debe tener tres momentos bien marcados, la introducción, el nudo y el desenlace, con una enseñanza o moraleja”, detalló Urteaga.

El directivo especificó, además, que en la primera edición, en 2019, participaron más de 400 estudiantes y se presentaron en sala 12 obras de San Luis y Juana Koslay y una de Merlo, por streaming.

Este año, tres alumnos ya se preparan con quienes van a dar las capacitaciones en iluminación técnica, y estarán a cargo de esa tarea, refirió el director.

La inscripción debe realizarse a través del formulario de google docs. Hay tiempo hasta el 10 de octubre.

La responsable de la Unidad de Coordinación Interministerial de la Secretaría de las Juventudes, Julieta Sosa Cerutti, informó que el formulario estará disponible en las redes sociales de dicha cartera para que las y los interesados en ser parte de este festival puedan inscribirse y registrar de qué escuela son, cantidad de estudiantes, orientación y temática de la obra. “Una vez anotados y anotadas y presentado el tema, se armará la grilla”, puntualizó.

Agregó que al finalizar el evento se entregarán certificados a estudiantes, docentes y talleristas. Y que se preparan sorpresas para la apertura y el cierre.

“Apenas supo de esta iniciativa, nuestro secretario, Emiliano Blanco, no dudó ni un segundo en apoyarla, teniendo en cuenta que el teatro es una forma de expresión humana que potencia diversas habilidades. En la provincia tenemos alumnas y alumnos muy talentosos y esperamos contar con su presencia, como así también con la participación de las y los profesores. Desde la Secretaría respaldamos y fomentamos este tipo de actividades”, refirió la funcionaria.

Fuente: ANSL

TEATRO Arte Escuelas secundarias Centro Cultural Puente Blanco MINISTERIO DE EDUCACION
17%

Satisfacción Satisfacción

33%

Esperanza Esperanza

33%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

17%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso