Luego de esta convocatoria abierta, se conformará la programación que el Instituto Nacional del Teatro presentará en planes y programas como Argentina Florece Teatral.
La propuesta tiene por objeto generar herramientas para la programación de espectáculos en planes y programas, gestionados a nivel nacional, regional y/o provincial. La inscripción se realiza a través del sitio www.inteatro.gob.ar.
¿Quiénes pueden presentarse?
Elencos y grupos de todo el país con espectáculos estrenados con público presencial pertenecientes a diferentes géneros teatrales: comedia, humor, sátira, drama, grotesco, comedia dramática, tragedia, sainete, absurdo, biodrama, otros) y de los diferentes lenguajes escénicos (clown, circo, títeres, danza-teatro, bufón, mimo, performance, ópera, monólogo, teatro musical, teatro de objetos, teatro de texto, teatro de imagen, teatro físico, teatro de sombras, teatro de máscaras, teatro callejero, teatro y multimedia, teatro comunitario).
Requisitos del espectáculo y/o actividad escénica
-Haberse estrenado previo a la inscripción de la presente convocatoria, en la provincia a la cual se inscribe, contando con al menos 4 funciones realizadas.
-Poder desarrollarse al aire libre y/o espacios convencionales y no convencionales.
-Contar con un sistema de montaje y desmontaje breve (máximo 1 hora).
-Poseer capacidad de adaptabilidad para ser presentado en espacios con escasa disponibilidad técnica.
-La propuesta escénica debe tener una duración mínima de 30 minutos.
-Las temáticas abordadas no pueden vulnerar derechos adquiridos.
-Poder realizarse respetando los protocolos sanitarios vigentes.
-Contar con el registro fotográfico y link de registro audiovisual (completo o parcial) del espectáculo, que dé cuenta de la propuesta artística a postular.
Fuente: ANSL