
A partir de las 9:00 colocaron una carpa en frente del poder judicial, donde se repartieron folletos con la imagen de Guadalupe, en el lugar acompañaron distintas personas realizando expresiones artísticas. Luego, se destapará un mural por calle Bolívar, antes de llegar a Colón, ahí comenzará una marcha que finalizará en el poder judicial.
Sin duda el caso es uno de los más desconcertantes de San Luis a día de hoy, porque todavía no hay una respuesta clara hacia su desaparición, aun así, la familia sigue con esperanzas de encontrarla.
Silvia Domínguez contó cómo se sentía y como todavía sigue sintiendo que está cerca de encontrarla.
Ella habló sobre los últimos momentos que vivió con su nieta, contó que era un día como cualquier otro, la familia estaba festejando un cumpleaños de manera improvisada: “los chicos querían comer torta, entonces la tía compró una torta para que los niños pudieran venir a saludarla”.
Guadalupe estaba afuera jugando a la rayuela como cualquier otro niño, la abuela mencionó que no es raro que los niños jueguen afuera, dijo que durante el día no hubo ningún evento fuera de lo normal, pero que, de un momento a otro, la niña ya no estaba.
También destacó una irregularidad, ya que un vecino mencionó que le había parecido ver drones en el cielo, pero esto lo dijo solo cuando el periodista Mauro Szeta fue a realizar entrevistas por el caso.
Silvia comentó que tiene la esperanza todo el tiempo de encontrarla “la sensación de volver a verla no se pierde en ningún momento”, agradece mucho la participación de la gente de San Luis, porque a diario reciben fotos de niñas parecidas, dijo que esto demuestra que la gente está atenta para encontrar a Guadalupe.
Ella espera poder volver a verla y recibir un abrazo y todo el cariño que su nieta le daba a ella y a toda la familia.