
Por ALEJO ARGAÑARÁS
Funes explicó: “El plan estratégico del Ministerio de Seguridad en conjunto con la Jefatura Central de Policía, se decidió que se montaron operativos de controles vehiculares, y de alcoholemia. Resultaron positivos en el test de alcoholemia 47 conductores; hubo más de 170 actas de infracción; y 39 vehículos fueron secuestrados”.
Sobre los resultados, destacó: “Esto denota que es un porcentaje alrededor del 5 al 10 %, lo cual estamos contentos que la mayoría hayan acatado las órdenes del personal policial. Y para aquellas personas que vayan a un evento como fiestas, tomen conciencia de que el conductor designado no tome alcohol”.
De acuerdo a cuales lugares se realizan más operativos, expresó: “En la zona de Potrero de los Funes, El Trapiche, y la ciudad de San Luis, son los lugares principales donde se realiza mayor cantidad de controles”.
Todos los controles de alcoholemia y vehiculares, están de forma permanente en el lugar determinado. Se realiza en todas las localidades de la provincia, y la policía trabaja en conjunto con cada municipio.