“A mi hijo se lo van a llevar y sé que la policía les ha pegado a los chicos, siempre la misma historia”, se lamentó este padre, que, de hecho, es ex policía.
Contó que, al parecer, durante un encuentro de freestyle en la plaza Pringles, llegó la policía y se formó un disturbio, no tiene bien en claro lo que pasó, pero si sabe que les han pegado a chicos menores de edad que estaban disfrutando del encuentro de freestyle. Manifestó haber visto videos del incidente: “Hay videos con los chicos, 5 policías estaban arriba de un pibe pegándole, mi hijo estaba fuera del video” comentó. También dijo que a su hijo lo golpearon, también lo llevaron a revisarse con los médicos.
“Siempre la misma historia, los policías pegándole a menores de edad”, dijo con notoria preocupación, su hijo solo tiene 15 años. Este padre aseguró que sabe que la policía suele dar golpes que no dejen marcas, así no son notorias las agresiones que producen, “saben cómo golpear” dijo indignado.
Este padre, manifestó que no es la primera vez que su hijo es agredido por la policía, por eso no puede ocultar su indignación y frustración ante estos hechos. “Siempre viene mi hijo y me dice que le pega la policía; los de chaleco, en el centro”, contó “el otro día él venía corriendo por la peatonal con un amigo y la policía lo detiene y le pega, me quiere llamar por teléfono y le pegan, llamo yo por teléfono y no me contestan, un amigo me dice que lo tiene la policía, yo lo llamo y resulta que no lo dejan hablar conmigo, siempre lo mismo”, hablaba con indignación.
El padre contó que él mismo fue policía en el pasado: “Yo respeto muchísimo porque fui policía, por eso a mi hijo le he inculcado el respeto a la policía”, afirmó. Contó que su hijo junto a sus amigos, van al centro en bicicleta, van a divertirse, pero las motocicletas policiales los interceptan y los agreden.
Comentó que, el domingo, su hijo inicialmente iba al Parque de las Naciones, pero terminó yendo a la plaza Pringles, este hombre vio videos donde su hijo se encontraba fuera de los disturbios, pero fue agredido igualmente, incluso le rompieron los auriculares que llevaba y le rompieron su ropa. Además, manifestó haber llamado a su hijo y que las autoridades no lo dejaron al menor atender el teléfono “dice que le pegaban cachetadas cuando quería hablar” finalizó.
.