Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas SAN LUIS

Se pedirá el carnet de vacunación para ingresar a locales bailables y salones de eventos

Alejandro García, empresario de eventos, explicó que se mantuvo una reunión con el Ministro de Industria y se estableció que se pedirá el carnet de vacunación para poder ingresar a los locales bailables en la provincia.
Agrandar imagen ALEJANDRO GARCÍA, EMPRESARIO DE EVENTOS
ALEJANDRO GARCÍA, EMPRESARIO DE EVENTOS Crédito: RADIO CADENA POPULAR
Katerinne Córdoba

Por Katerinne Córdoba

La semana pasada propietarios de locales bailables y empresas de eventos se reunieron con el Ministro de Industria. Ahí se acordó que a partir del 31 de diciembre en toda fiesta se deberá pedir como requisito para ingresar las dos dosis de vacuna contra el COVID a través de la aplicación Cuidar.

“Estuvimos trabajando con la gente de seguridad e higiene, nos pidieron si podíamos ayudar y colaborar pidiendo el acceso a todas las personas con las dos vacunas. Así que todos los eventos que hagamos nosotros a partir de ahora, se ingresa con las dos vacunas”, comenzó explicando García.

Además, especificó que se pedirá la aplicación Cuidar de Buenos Aires: “el ministerio de producción e industrias puso énfasis que le ayudemos a hacer este proyecto de que se vacune toda la gente, entre todos lo vamos a poder lograr”.

Continuando con el tema, agregó: “No va a haber represalias ni nada contra los que no lo hagan, pero estamos dispuestos a hacer todo esto. Es la única normativa, aparte de todo el protocolo legal y de seguridad que tiene que tener cada salón”.

Por el momento desde el Gobierno Provincial no les ha manifestado si se analizan volver a implementar restricciones: “Estamos rogando en que nos salga todo bien, y que podamos continuar trabajando, si no este rubro está en la lona”.

“Nos dieron la seguridad de que por ahora se trabaja, pidiendo que presenten las dos vacunas, solo eso. Nosotros ya tenemos un protocolo estricto en los salones, pero a veces no alcanza”, sentenció el empresario.

CORONAVIRUS PASE SANITARIO San Luis
50%

Satisfacción Satisfacción

20%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

30%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso