Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Cambios

Realizan el censo virtual: conocé las características

Luego de no poder realizarse el censo de hogares en 2020 y 2021, se resolvió hacerlo este año, el 18 de mayo, Mariano Cozzolino, director de Estadística y Censo le detalló a Popular cómo será este año.
Agrandar imagen Mariano Cozzolino
Mariano Cozzolino Crédito: ANSL
Florencia Sanchez

Por Florencia Sanchez

El cambio, no está solamente en la implementación del censo virtual, Mariano contó que antes el censo era “de hecho” y ahora es “de derecho”. Lo que significa que en vez de preguntar cuántas personas han dormido el día anterior en la casa, se pregunta cuántas personas duermen frecuentemente en la casa.

La fecha también tiene una razón, antes se hacía el censo un día domingo, pero ahora se decidió hacerlo un miércoles para asegurar que la gente esté en su casa, ese día por supuesto será feriado.

A partir del 16 de mayo se podrá ingresar a la página censo.gob.ar para realizar el censo de manera virtual, al finalizarlo se le otorgará un código que buscará el censista el día del censo, esto agilizará mucho el trabajo.

Al censo se le han agregado dos tipos de preguntas, una es sobre el género asignado al nacer de la persona y la otra es su identidad actual, si es que llega a haber algún cambio, por lo tanto, está la posibilidad de marcar su identidad con una X en vez de M o F.

También se va a poder registrar si alguna persona es descendiente de algún pueblo originario.

CENSO CENSO VIRTUAL
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

100%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso