Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas San Luis

“Las personas que rayaron la pared y rompieron un vidrio van a tener que rendir cuentas ante la Justicia y seguramente van a tener que pagar los daños

Este lunes el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, habló con la prensa sobre los hechos ocurridos en la marcha Ni Una Menos del pasado viernes.

El ministro dio a conocer que desde el Gobierno se promueven acciones legales en contra de un grupo de mujeres, que serían alrededor de 20, que sistemáticamente producen destrozos en distintos puntos de la ciudad durante este tipo de convocatorias. Lo que, es más, Anastasi reveló que, con anterioridad, se iniciaron 8 causas en contra de estas mujeres, las cuales están en la Justicia desde hace más de un año.

El ministro fue consultado por la inacción o pasividad que la gente percibió por parte de la Policía Provincial, la cual permitió que lugares tan dispares como la iglesia Catedral y la sede de UOCRA fueran vandalizados. Anastasi comentó que hubo alrededor de 280 efectivos en las distintas ciudades donde hubo manifestaciones y que se hizo un “trabajo de vallado”. Con estas vallas, ya todos sabemos, las manifestantes hicieron lo que quisieron, desde correrlas y voltearlas, hasta utilizarlas para dañar todo aún más.

“Los desmanes son rayar una pared, romper un vidrio y quizás la intervención de la Policía en ese momento, para producir una detención que va a durar unas horas nomás, produzca una situación de violencia mayor. Entonces, en esos casos, la Policía, con muchísimo profesionalismo, lo que hace es simplemente identificar y poner a disposición de la Justicia el accionar de esa persona, porque podemos hacerlo a distancia, a través de toda la técnica investigativa”, argumentó Anastasi en otro momento de la entrevista.

Vandalismo Ni una menos
50%

Satisfacción Satisfacción

5%

Esperanza Esperanza

13%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

3%

Incertidumbre Incertidumbre

29%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso