Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas CORONAVIRUS

La ministra de Salud, Rosa Dávila habló sobre la situación actual con el Covid-19

Rosa Dávila aseguró que hay una excelente cobertura de vacunas. Esto lleva a que los casos sean leves y sin factores de riesgo.
Agrandar imagen Situación Epidemiológica de la provincia
Situación Epidemiológica de la provincia Crédito: Ansl
Florencia Sánchez

Por Florencia Sánchez

Por ahora, no hay nuevas medidas, sólo se recomienda seguir con los cuidados que ya todos conocemos: usar barbijo, el distanciamiento social, limpiarse las manos con alcohol o lavarse las manos frecuentemente.

Dosis de refuerzo: Con respecto a las dosis de refuerzo, se recomienda colocarlas mínimo cuatro meses después de la segunda dosis. Porque antes de ese tiempo, las defensas provenientes de la segunda dosis están muy activas, entonces, según la Ministra, no tiene sentido colocarse la otra dosis antes.

Se habla de vacunar a personas de otras provincias que estén de vacaciones, ya que actualmente la gente se está moviendo fuera de sus casas y se va a aceptar que cualquier persona se vacune en cualquier centro de vacunación disponible, aún si no se encuentran en el lugar en calidad de turistas, aún así, no son muchos los turistas que se vacunan porque las vacaciones que se está tomando la gente no son muy extensas.

Este jueves fue el primer día de actividad en el centro móvil de hisopados en el hospital Ramón Carrillo. A partir de ahora la atención se extenderá hasta los sábados.

Se pide que se use ese servicio racionalmente. Además, se están priorizando a las personas que tienen síntomas.

Los testeos se incrementaron, ya que la gente ante cualquier sospecha o noticia de un caso positivo relativamente cercano, se va inmediatamente a hisopar, pero lo ideal es esperar entre cinco a siete días para permitir que se pueda manifestar la existencia de la enfermedad en los análisis de los testeos. Las dos filas que existían antes, que consistían en gente con síntomas y gente sin síntomas, no van a volver, ya que ahora hay mucha gente contagiada asintomática que ya tiene las vacunas, por eso mismo no presenta síntomas.

¿La cuarta dosis será necesaria? La Ministra aseguró que dependería de las vacunas que haya tenido cada persona, además, las vacunas que están llegando son muy buenas y eficaces. Aún así, Rosa Dávila no se muestra cerrada a la posibilidad de que haya una cuarta dosis.

Con respecto a los niños y las vacunas: por ahora no se registraron mayores contagios, pero esto se debe a que se han llevado vacunas a todas las escuelas primarias de San Luis.

En Villa Mercedes hubo operativos especiales en los hospitales citando a los chicos que les falta la segunda dosis.

También, se hizo hincapié en colocar otro tipo de vacunas para que los niños tuvieran el esquema vacunatorio completo. La Ministra menciona que hay que prestarle atención a las demás vacunas que le puedan faltar a los niños.

CORONAVIRUS COVID-19 MINISTRA DE SALUD ROSA DAVILA
0

Valorar noticia

9
30%

Satisfacción

20%

Esperanza

30%

Bronca

20%

Tristeza

0%

Incertidumbre

0%

Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso