Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas

Hoy se celebra el día del nutricionista

En el día del nutricionista, la licenciada Celeste Malavasi profesional del medio explica cómo es la profesión. Debido a la crisis económica, dio algunas recomendaciones para comer sano sin mucho gasto de dinero.

Existen distintos rumores alrededor de esta profesión, “queremos desmitificar que nosotros como nutricionistas, solo te obligamos a comer sano".

Además, hoy en día estos profesionales tienen muchas luchas en la comunidad en favor a la salud pública. Una de ellas sería la ley del etiquetado frontal que partir del 20 de agosto veremos los sellos negros en aquellos alimentos ultra procesados que contengan algún exceso crítico.

“Queremos hacer entender que el nutricionista no te va a prohibir comer, no te va a hacer morir de hambre la realidad es que no, nuestra función es que el paciente ya sea por una enfermedad o no pueda aprender a comer saludable”.

Algunas de las recomendaciones que dio licenciada Celeste Malavasi fueron:

. Si el paciente no puede eliminar del todo un tipo de alimento que no sea saludable, debe aprender a medir las porciones “ese es el problema que tiene la mayoría, no poder medir cuanto comer”.

. Podemos tener nuestras propias huertas, intercambiar, auto gestionar y demás para poder proveernos de verduras básicas de forma económica.

día del nutricionista SALUD
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso