Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Inseguridad

“Están en riesgo los alumnos también”

Las docentes del centro educativo N°21 piden seguridad para la institución. Comentaron los hechos de inseguridad que deben vivir a diario, los cuales las afecta a ellas, pero también a los estudiantes.

Una profesora comentó que suelen llegar entre las 7:00 y 8:00 al establecimiento, para comenzar con las clases a las 8:30, entonces, aunque los hechos de inseguridad suceden a cualquier hora, últimamente los autos que dejan estacionados sufren robos y destrozos durante la mañana.

La policía ha manifestado no poder ayudar, ya que dicen no tener los recursos ni el personal necesario para establecer vigilancia en la escuela. La profesora pide que ella y sus compañeras puedan trabajar tranquilas. Por ahora, entre ellas se turnan para ir a vigilar los autos.

Al parecer, los vecinos reconocen a algunos de los delincuentes habituales. “No sólo están en riesgo los vehículos, sino que están en riesgo los alumnos también”, explicó otra profesora “nosotros les decimos que no salgan con el celular en la mano, que presten atención a lo que pasa”. Ya ha sucedido un robo de un celular.

Además, es necesario aclarar que los alumnos son gente que presenta diversas discapacidades, por lo que a veces pueden caerse con algún empujón y lastimarse gravemente.

Desde el año pasado hasta ahora, hubo 10 profesoras damnificadas, cuyas denuncias ya fueron realizadas. A partir de distintas denuncias hechas anteriormente, se designó un guardia municipal que vigilaba por el sector, pero luego fue descontinuado. En el tiempo donde el guardia estuvo en el lugar, los robos bajaron considerablemente.

A inicios de año, hubo guardias esporádicamente, pero actualmente no hay nadie que cuide la zona.

.

INSEGURIDAD centro educativo N°21 Robos
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

100%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso