Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Inseguridad

En lo que va del año, ya les robaron 6 veces

Una familia del barrio Cerro de la Cruz, vive siendo hostigada por un grupo de malvivientes y ya entraron a robar 6 veces a la vivienda este año. Al parecer buscan algo específico, ya que la última vez, dejaron cosas de valor.

Los malvivientes dejaron la casa desordenada recientemente, ya que las cosas estaban revueltas y tiradas en el suelo, por lo que se puede suponer que estaban buscando algo específico y no simplemente cosas de valor. Esta vez, se llevaron dinero en efectivo.

La familia tiene que viajar para acompañar a uno de los integrantes a una cirugía importante, entonces esta situación los llena de preocupación e incertidumbre.

Una integrante de la familia comentó que al principio empezaron a desaparecer cosas esporádicamente, como dinero y un celular, pero luego la situación se fue agravando. Dijo que su madre se encuentra muy asustada y tiene miedo de quedarse sola, además, sufre de problemas psicológicos que le dificultan aún más sobrellevar esta situación estresante.

“Nosotros no somos gente mala, somos gente honrada” aseguró, añadiendo: “Cuando no hemos tenido para comer, no hemos pedido ni le hemos sacado nada a nadie”.

De los 6 hechos delictivos, se pudo denunciar 3, además, los vecinos también sufren de robos y ya conocen quiénes son los asaltantes, ya que son vecinos también.

Ella habló sobre un hecho en especial, cuando los vio detenerse en una verdulería, cargar verdura en unas bolsas e irse corriendo, primero corrieron por dos cuadras pero luego siguieron caminando como si nada. Son tres personas mayores de edad y una persona menor de edad. A ellos los habían detenido poco antes de realizar ese hurto.

“Hago responsable a la justicia que no se mueve” reclamó, ya que aseguró que la policía si los ha acompañado, pero no pueden llegar a hacer nada más, al parecer, por falta de pruebas.

Aunque nunca hubo enfrentamientos, en una oportunidad, amenazaron a la familia. “Desgraciadamente saben todo de mi familia” lamentó.

En este sexto robo, se llevaron el poco dinero que había podido juntar el padre de la familia, que también tiene problemas de salud. Ese dinero no era solo para la cirugía de su hija, si no también para los gastos diarios.

El personal de investigación estuvo en el lugar recabando pruebas.

.

INSEGURIDAD Robos
8%

Satisfacción Satisfacción

4%

Esperanza Esperanza

72%

Bronca Bronca

8%

Tristeza Tristeza

4%

Incertidumbre Incertidumbre

4%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso