Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Atraso en los pagos

El comedor para jubilados cerró por falta de alimentos

Por una demora de Pami para enviar el dinero, se tuvo que cerrar momentáneamente el comedor para jubilados de la mesa coordinadora nacional. Cuando llegue el cheque, solo se podrán cubrir las deudas, pero no se podrán comprar alimentos.

En el comedor, cada semana se le brindaba almuerzos, viandas y hasta bolsones con productos a los jubilados que lo necesitaran, 54 jubilados frecuentan el lugar para obtener sus alimentos.

Juana Latorre, de la mesa coordinadora de jubilados y pensionados nacionales, habló sobre la situación. Muy apenada comentó que, debido al atraso de dos meses del pago por parte de Pami nacional, tuvieron que sacar un fiado para poder obtener los alimentos, por lo que cuando llegue el pago, sólo alcanzará pagar saldar la deuda y no para volver a reponer los alimentos, por lo tanto, el comedor no podrá seguir funcionando.

Ella comentó que años atrás, Pami Nacional no se solía retrasar con los pagos y las veces que ha sucedido, se pudo solucionar fácilmente. También dijo que incluso los mismos trabajadores del lugar, ella incluida, han tenido que pagar con su propio dinero cosas que corresponde pagar a la entidad de Pami Nacional.

Aun así, aseguró que la comunicación es buena con la titular de Pami en San Luis, en palabras de Juana, “nos atiende en todo momento, ella ha tratado de hacer todo lo humanamente posible, pero no depende de ella, todo es a nivel nacional” reveló “así que yo no puedo decir que Pami no nos escucha, si nos escucha, pero tienen las manos atadas”, aseguró.

Juana dijo que lo más seguro, es mantener cerrado el comedor un mes, hasta que llegue el próximo cheque. De lunes a viernes se entregaban las viandas a los jubilados y los sábados y domingos se entregaba el bolsón con alimentos. Por lo tanto, trabajan toda la semana.

.

Pami Nacional DESABASTECIMIENTO atraso en los pagos
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

60%

Bronca Bronca

20%

Tristeza Tristeza

20%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso