Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas 31 de mayo

Día Mundial sin Tabaco: ¿Cómo dejarlo?

El médico referente del programa de tabaquismo y enfermedades respiratorias crónicas, Gustavo Juárez, contó que, en distintos Centros de Salud y Hospitales, habrá gente capacitada para ayudar a todo aquel que quiera dejar de fumar.
Agrandar imagen
Crédito: La Nación

Este año también se tiene en cuenta el daño que produce al medio ambiente ya que se pueden producir incendios por colilla de cigarrillo prendida. Además, una colilla mal desechada, puede contaminar de 50 a 100 litros de agua.

Aunque, en el primer año de la pandemia hubo un descenso en el consumo de tabaco, se ha detectado un aumento en el consumo de tabaco por parte de los jóvenes. Con respecto a los cigarrillos eléctricos, Juárez mencionó: “no son legales, no ayudan a dejar de fumar y también son perjudiciales para la salud”.

¿Cómo dejar de fumar?

El médico explicó: “lo más importante es que la persona se dé cuenta de que esto es una droga y que tiene una adicción”, continuó diciendo: “luego implementamos una serie de mecanismos cognitivo-conductuales para que la persona pueda tener las herramientas para dejar de fumar”. Sus palabras dejan claro que dejar de fumar depende de cada uno, aunque también hay medicamentos que pueden disminuir la adicción corporal.

También, Juárez dio a conocer que el Ministerio de Salud de la Nación está presentando las nuevas imágenes que van a figurar en las cajas de cigarrillos. Además, se les ha dado a las tabacaleras un año para sacar de los cigarrillos las sustancias estimulantes, como los saborizantes.

Hoy 31 de mayo, en todos los Centros de Salud y Hospitales de la provincia, hay personas listas para ayudar a todo aquel que quiera dejar de fumar, sólo hace falta acercarse a algún centro.

.

Día Mundial sin Tabaco SALUD
50%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso