Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Historia emotiva

“Cuando leí la carta, me quebré”, confesó Xavier Rubilar, el que ayudó al padre que no podía pagar la luz

En entrevista con el trabajador de EDESAL contó cómo ocurrieron los hechos.
La carta que encontró Xavier

Un padre de dos niñas dejó una carta en el medidor de su casa, pidiendo que, por favor, no le corten la luz porque se había quedado sin trabajo y no pudo pagarla. Rápidamente recibió ayuda, hablamos con Xavier Rubilar, trabajador de Edesal.

Xavier, un lecturista de Edesal, encontró una nota donde un padre pedía que no le corten la luz ya que le estaba costando pagar porque se quedó sin trabajo, contó que vivía con sus dos hijas y aseguró que, en cuanto pueda, va a pagar la luz.

La nota estaba en un medidor de una vivienda del barrio 600 Viviendas de La Punta.

“Venía tomando lectura normal, trabajando y me encuentro con un medidor que tenía un papelito y por esas casualidades lo abro y me encuentro con esa carta”, comentó conmovido.

“Cuando leí la carta, me quebré”, confesó, él tenía ganas de compartir lo que se había encontrado, entonces le sacó una foto y la subió a redes sociales.

Contó que, si era un monto accesible, se iba a comprometer a pagarlo, pero vio que le llegaban mensajes de personas queriendo realizar donaciones para ayudar.

A partir entre 3 y 5 boletas sin pagar, EDESAL puede llegar a cortar la luz, pero depende del monto que se deba.

“Esta persona estaba en una situación complicada porque estaba cerca del corte”, comentó Xavier.

Cuando terminó de trabajar, el notó que ya había recibido donaciones, algunas eran de 30 o 60 pesos, pero al pasar de las horas ya se había legado a recaudar el monto necesario para pagarle la luz a esta familia.

Vero Guzmán, dueño de una fundación en la punta, se ofreció a ayudar, además de difundir el caso. Esto logró reunir más donaciones.

Xavier, feliz por haberlo ayudado, estuvo con el hombre que mandó la carta, estaba profundamente agradecido y según cuenta Xavier, el hombre no entendía por qué lo ayudaron, no quería dejar la nota con la intención de recibir donaciones, nunca pensó que se iba a llegar a ese punto.

Ante todo, conmueve la honestidad de este hombre y la humildad para admitir que no podía pagar en ese momento, también resulta admirable como tanta gente se comprometió a ayudar.

Edesal Solidaridad Día del padre
34%

Satisfacción Satisfacción

60%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

4%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

2%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso