Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Entrevistas Trenes Argentinos

¿Cómo es viajar en tren? Una pasajera nos cuenta su experiencia con el nuevo tren

Después de 30 años, el pasado sábado llegó a Justo Daract el primer tren con pasajeros. Micaela fue una de ellas y contó cómo fue su experiencia.

Con la llegada del tren que hace una ruta conectando Justo Daract y Buenos Aires, siempre surgen dudas sobre cómo es el viaje, acá vas a obtener información directa de una pasajera que abordó el tren.

Micaela Núñez llegó el sábado a Justo Daract en el tren. “Fue una experiencia muy linda, muy recomendable para las personas que les gusta viajar por poca plata y fue muy cómodo”, comentó, ya que el pasaje es considerablemente más barato que los de los colectivos de larga distancia.

También mencionó que la demanda es bastante alta, por lo que hay que sacar el pasaje con anticipación “yo lo saqué a través de internet (al pasaje) el segundo día que lo habilitaron y ya quedaban muy pocos asientos”.

Para hacer una idea de lo accesible que son los pasajes, su pasaje desde Buenos Aires hasta Justo Daract, le costó $580, mientras que el colectivo de Justo Daract a la capital de San Luis, costó $509. La diferencia entre las distancias con respecto al precio es considerable.

Comentó que ahora mismo es complicado conseguir pasajes, por internet no se consiguen y hay que acudir a boletería, el problema es que, en Justo Daract, actualmente no hay una boletería habilitada.

Ella dijo que el viaje es un poco largo si uno lo hace solo, pero que es llevadero, comentó que, desde Retiro hasta Justo Daract, fueron aproximadamente 5 horas. No hay muchas paradas, aproximadamente hay entre 5 y 6.

También contó que había muchos niños viajando e incluso hay una sección con una biblioteca para que los niños puedan leer.

Micaela recomienda viajar más en primera que en pullman, porque aseguró que es más cómodo. Comentó que todos son libres de moverse por los vagones, pero no de ocupar otros lugares que no sean los suyos, además, el tren cuenta con un buffet donde se puede pedir café, sandwiches de miga, medialunas y demás aperitivos propios de un desayuno o una merienda, no sirven platos pesados o que requieran mucha elaboración. Mencionó también que hay dos baños por vagón y son bastante limpios.

Es muy linda experiencia, es recomendable”, finalizó Micaela.

.

TRENES ARGENTINOS ENTREVISTA PASAJEROS VIAJES
52%

Satisfacción Satisfacción

25%

Esperanza Esperanza

2%

Bronca Bronca

14%

Tristeza Tristeza

3%

Incertidumbre Incertidumbre

5%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso