Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Noticias de la gente Reclamos

Los vecinos del Barrio 9 de julio realizaron una manifestación pidiendo justicia y seguridad

“Entran y salen como si nada y no pueden hacer nada porque son menores, necesitamos que la justicie actue, ya que son detenidos y luego salen como si nada de la comisaria”

La manifestación fue al rededor de las 8:00 y cortó el tránsito de la ruta de pescadores y solo dejaban pasar a los que estuvieran caminando. El pedido de los vecinos es que la justicia se haga presente y se proteja a los vecinos.

Una vecina, comentó que la situación se fue de las manos, ya que los malvivientes entran a las viviendas durante el día, con total impunidad “entran y salen como si nada y no pueden hacer nada porque son menores, necesitamos que la justicie actue, ya que son detenidos y luego salen como si nada de la comisaria” comentó con indignación.

Otro vecino, que estaba protestando aunque estaba en muletassiempre han habido chorros, siempre nos roban” manifestó, además, mencionó que la situación empeoró desde hace dos años, pero que ahora ya es insoportable. Según este vecino, recientemente hubieron hechos que colmaron la paciencia de los habitantes del barrio, como robo de ganado y diversos materiales.

Este mismo vecino, también mostró un audio que le mandaron por whatsapp, en el que se podía escuchar a un conocido advirtiéndole la presencia de un hombre sospechoso merodeando cerca de su vivienda. “Nosotros pagamos los impuestos igual que todo el mundo, no sé por qué no tenemos custodia policial” concluyó este hombre que a pesar de estar en muletas, se encontraba participando de la protesta.

Otra vecina, comentó otra situación. Dijo que cuando falleció un vecino, y después de una hora de conocerse la noticia, entraron a la vivienda y robaron las pertenencias del fallecido. Contó que este fue un punto de inflexión, ya que les demostró que no pueden dejar la casa sola en ningún momento. “Cuando llevamos a los chicos a la escuela tenemos que cuidarnos de no tardar, porque entran a cualquier hora”, agregó, mencionando que al parecer, desde las 4:00 de la madrugada en adelante, empieza la gente a robar por las casas, además que aprovechan para robarle a las personas mayores que viven solos.

Los vecinos quieren poder tener la seguridad de que la policía estará en el barrio y proveerá ayuda cuando sea necesario.

Pedido de Justicia manifesetación Barrio 9 de Julio
0%

Satisfacción Satisfacción

22%

Esperanza Esperanza

67%

Bronca Bronca

11%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso