Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Noticias de la gente Historias de vida

Dejaron Santa Fe hace dos años, viven en “Los Membrillos” San Luis, entre majadas de ovejas y lana, ganaron un subsidio de Nación

No sólo se animaron a un cambio de vida, sino que también generaron un proyecto innovador con la materia prima de las ovejas.

Javier Dupuy vive junto a su pareja Fernanda, y sus 3 hijos, en una casa que autoconstruyeron, en "Los Membrillos", entre la ruta de La Toma y La Carolina, tienen una majada de ovejas.

Fueron beneficiados por el programa nacional de "Emprendimientos Dinámicos" del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de esta convocatoria se busca fortalecer la economía regional y poder generar empleo genuino en la Provincia. Recibieron tres millones, para invertir en insumos para la producción.

La idea es la transformación de la lana de oveja como un aislante térmico y acústico.

El proyecto se llama "Aislana", busca innovar, transformando las lanas sin valor textil, en un producto para el aislamiento, dando así valor a esta materia prima.

Se hace como "mantos" para usar en paredes y techos, tiene una capacidad de aislamiento como lana de vidrio, sirve como aislamiento acústico y de humedad.

Móvil Ayelén Britos.-

Cambio de Vida
3%

Satisfacción Satisfacción

58%

Esperanza Esperanza

32%

Bronca Bronca

5%

Tristeza Tristeza

3%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso