El músico Gustavo Cordera, procesado por haber dicho que “hay mujeres que necesitan ser violadas” para tener sexo, solicitó este jueves al juez federal Rodolfo Canicoba Corral ampliar su declaración indagatoria, antes del inicio del juicio oral al que será sometido.

El magistrado ya le pidió al fiscal del caso, Ramiro González, que efectúe el requerimiento de elevación a juicio por incitación a la violencia colectiva y por cometer actos discriminatorios, luego de que la nueva defensa de Cordera desistió de la “probation” o suspensión del juicio.

En tanto, el músico pidió la ampliación de su declaración indagatoria.

Cordera presentó nuevos abogados y el estudio de Fernando Burlando se hizo cargo de su defensa.

Una de las primeras medidas fue desistir de la probation y de la posibilidad de realizar tareas comunitarias. En cambio prefiere la instancia del juicio oral.

La Cámara Federal porteña confirmó semanas atrás el procesamiento de Cordera por el delito de incitación a la violencia colectiva y el embargo de 500 mil pesosque le fijó el magistrado.

PUBLICA_GRATIS/“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violadas porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tiene culpa y porque no quieren tener sexo libremente”, dijo Cordera en una charla con estudiantes de periodismo en agosto de 2016.

DEJA TU COMENTARIO
UCC