La Dra. Doris Noemí Lozada, medica especialista en toco ginecología y ecografía prenatal (colaboradora de Gravida), jefa del servicio de Ecografía del área de Toco ginecología de la Maternidad Teresita Baigorria, habló en el Congreso de la Nación en el marco del debate por el Proyecto de Ley que busca legalizar el aborto.
La misma se manifestó totalmente en contra y brindó un aporte desde una mirada médica, con una experiencia de más de 20 años de atención a madres embarazadas.
Argumentando su posición señaló tres actores principales en la trama social que formulan este debate.
El primero son las mujeres que transitaron caminos a lo largo de la historia, en la lucha por los derechos educativos, ciencia, política, lo cual hoy las coloca a hoy en un lugar impensado. Aunque faltan factores como salud eficiente, fortalecer políticas para la transmisión sexual y sobre todo la educación para el embarazo inesperado. Pero apuntar a una ley que permita abortar es totalmente contradictorio, ya que no es una solución a las fallas anteriores de la salud. Sin tener en cuenta las complicaciones agudas y crónicas que trae como consecuencia el aborto.
En segundo lugar aparecen los médicos actores y garantes generosos de la vida, con su limitada humanidad que intentan mejorar la calidad de vida, ¿porque debemos ser ejecutores del que no tiene voz?, manifestó Lozada.
En tercer lugar y concluyendo su disertación habló del bebé, la misma dijo, “consideramos al feto como un paciente, y estos son personas, no conozco a un adolescente que haya sido ejecutado por tener enfermedad”. Hizo referencia a lo difícil que es matar a una ser viviente, al cual se le sigue el paso a paso de su desarrollo y sobre todo se escucha el latir del corazón a partir de las ocho semanas.

 

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC