Días atrás se conoció a través de medios nacionales un pequeño sanjuanino que, junto a su abuela, decidieron abrir una escuela en el fondo de su casa, para enseñarle a chicos y grandes que no tienen los conocimientos básicos. Esta iniciativa que está llevando adelante Nicanor con tan solo 12 años, llego al corazón de muchos argentinos, y en San Luis movilizo a un grupo de gente para realizar una colecta en busca de materiales que puedan colaborar con esta idea conmovedora. Docentes y alumnos del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), comenzaron esta semana con la colecta para Nicanor, donde ya ha conseguido varios materiales de lectura, hojas y cuadernos entre algunas cosas. Esta iniciativa se realizará hasta el 24 de mayo, ya que el 25 partiremos hacia este paraje de la provincia de San Juan llevándole lo que hayamos conseguido nos relata la Licenciada Rosa Abraham docente del IFDC, en Radio  Mañana. Por esto es que se solicita todo tipo de material didáctico, ropa y alimentos no perecederos. Quienes quieran colaborar, pueden acercarlo a la sede del instituto ya mencionado, ubicado en avenida Lafinur 997 al lado de la ex estación de trenes en la ciudad de San Luis y en Villa Mercedes en la sede ubicada en la calle 9 de Julio 1147.

La historia principal de esta campaña se basa en Nicanor Quinteros, el niño sanjuanino de 12 años que creó una escuela en el patio de su casa donde le da clases de apoyo a 34 niños. Este pequeño da clases en tres turnos de dos horas cada una, mientras que su abuela brinda la copa de leche a muchos pequeños carenciados. La historia se remonta a 2015, año en el que Quinteros abrió las puertas de la escuela “Patria Unida”, un establecimiento que comenzó como un juego y ahora cuenta con pizarras, bancos, libros y alumnos.

El “profesor” contó que nunca imaginó que ese ranchito que sus tíos habían construido para guardar motos y bicicletas se iba a transformar en tres aulas. Quinteros respeta los horarios pautados y brinda tres turnos de dos horas cada uno en su propia escuela. Cada aula no supera dos metros cuadrados y están destinadas a chicos de diferentes edades. También asisten pibes de jardín de infantes, por lo que el joven dispuso blocks para que los más chicos se sienten a dibujar y jugar.

Audio: Licenciada Rosa Abraham – Docente IFDC

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Hernán Pacheco.

PUBLICA_GRATIS/
 

DEJA TU COMENTARIO
UCC