Cargado de bronca e impotencia, Alejo Schej denunció que un grupo de ladrones ingresaron a su campo y, en autos que llegaron hasta el borde del lote, se llevaron bolsas con choclo. Sucedió en un lote sembrado con maíz, ubicado en la provincia de Salta, entre Las Lajitas y Apolinario Saravia.
“Vienen en motos desde los pueblos y se meten al campo, llenan las bolsas de choclos. Dejan una marca y después pasan en auto y se la llevan. Sembré maíz en diciembre, y ya tenemos choclos pero no sirve de nada porque “entran a robar con impunidad. ”, contó.”, describió el productor agropecuario de 50 años.
Schej contó que tuvo que sumar custodia policial a su campo, paga US$30 mil por día mientras espera para poder cosechar en una campaña agrícola cuyos rindes nos serán buenos. El campo se encuentra en la intersección de la ruta 5 y las vías de ferrocarril: son dos kilómetros de largo y no le quedó otra que poner vigilancia, ya que entran por el norte o por el sur”.
El productor tiene que afrontar $15.000 por cada personal adicional de la policía que supervisa la zona para impedir que los delincuentes sigan saqueando el lote;. Lo considera un gasto extraordinario: desembolsa $30.000 por noche. En la zona entre Las Lajitas y Apolinario Saravia, los productores decidieron sembrar tarde el maíz de segunda; Schej, en tanto, fue de los primeros que hizo las tareas y apostó a sembrar 180 hectáreas, pero la movida le jugó en contra.