Ganaba “El Fortín” con gol de Mauro Zárate pero en el complemento, con tantos de Barrios y Reniero, el “Cuervo” se puso en ventaja. Igualó el “Monito” Vargas sobre el final.

En el comienzo del partido, tanto Vélez como San Lorenzo hicieron lo imposible por no aburrir a propios y a extraños, de un área a la otra, pero carecieron de imaginación a la hora de definir y terminaron por no saber cómo abrir el marcador. El recorrido frenético también llevó que en los primeros 15 minutos el árbitro Fernando Espinoza tuviera que mostrar cuatro tarjetas amarillas, dos por lado. Pero fue a partir de los 20 minutos que, desafiante, valiente, Matías Vargas comenzó a erigirse como uno de los puntos altos del encuentro. El salteño criado en Mendoza se atreve a engañar con elegancia y exhibe habilidad, atrevimiento y coraje. Y en la frescura del juvenil Vélez encontró el premio a su insistencia. A los 29 minutos, Vargas maniobró por izquierda y con un pase fabuloso dejó a Mauro Zárate cara a cara con Nicolás Navarro. El atacante remató cruzado y el Fortín empezó a sentirse de primera división definitivamente.

PUBLICA_GRATIS/Los visitantes, en tanto, equivocarían sistemáticamente los caminos. Rubén Botta no funcionó en la tarea de enlace con Nicolás Blandi. San Lorenzo no propuso demasiado, es cierto, aunque contó con alguna situación que causó zozobra en la defensa local. Pero el Ciclón salió con mayor decisión en el segundo tiempo. Un centro largo de Marcos Senesi encontró a Gabriel Gudiño, y su cabezazo se estrelló en el travesaño. Rápidamente, Nahuel Barrios disparó desde afuera del área y su remate dio en el palo derecho de César Rigamonti. La supremacía de Vélez se acentuó, al punto que desprolijo y confundido aceptó ser dominado. Una mala salida del arquero del Fortín, en el minuto 24, le sirvió la igualdad a Barrios. Nuevamente el Perrito, uno de los mejores jugadores del partido, provocó desequilibrio y le sirvió el segundo tanto a Nicolás Reniero, a los 34 minutos. El cierre fue a pura emoción, con el merecido premio para Vargas al conseguir la paridad a los 43 minutos. Resultó el epílogo de un cruce atractivo.

DEJA TU COMENTARIO
UCC