Vandenbroele ingresó al programa de protección de testigos e imputados arrepentidos

Exactamente a las 14, Alejandro Vandenbroele, considerado testaferro de Amado Boudou, ingresó en la Fiscalía federal N° 1 a cargo de Jorge Di Lello.

Según se pudo confirmar , el abogado pidió ingresar al Programa de Protección de Testigos e Imputados del Ministerio de Justicia de la Nación. Y el juez federal Ariel Lijo le hizo lugar. Desde hace unos minutos Vandenbroele es oficialmente un arrepentido.

En esa fiscalía están radicadas las causas en las que Vandenbroele está imputado: el caso Ciccone, la asociación ilícita por la que fueron detenidos Boudou y José María Núñez Carmona hace unos días, y el negocio entre la empresa The Old Fund y la provincia de Formosa. El juez a cargo de esos expedientes es Lijo quien el 3 de noviembre pasado ordenó la detención de Boudou y Núñez Carmona.


 

La visita de Vandenbroele a Di Lello -fuera del horario de Tribunales- tuvo como objetivo iniciar una negociación para declarar como arrepentido.

Hace unos meses había trascendido que Vandenbroele se había contactado con funcionarios del gobierno nacional para llegar a un acuerdo y aportar información en los expedientes.

FUENTE: INFOBAE
DEJA TU COMENTARIO