Una mujer denuncia que obra social no acepta a su hijo por tener Síndrome de Asperger.

Cruz Valentín Rojo Correa tiene Síndrome de Asperger y su madre lucha para que tenga cobertura médica.”Yo no pido que me regalen nada, quiero pagar como cualquier otra persona y que mi hijo tenga la cobertura médica. Me dijeron que no me lo pueden tomar por la discapacidad del nene. Entonces esto es una discriminación”, sentenció Karen con una mezcla de firmeza, bronca y tristeza.

Asegura que todo comenzó cuando se dirigió a las oficinas de la obra social, con la intención de afiliarse y a la vez inscribir a su hijo Cruz Valentín, que padece Síndrome de Asperger (un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse). A partir de ahí, la joven de 28 años empezó a recibir portazos de una obra social, que en ocho meses no cambió su postura y le hizo vivir intensos días de angustia.

Susana Placidi es la abogada que lleva adelante el caso y aseguró que en los próximos días va a ingresar el recurso de amparo presentado.

Con más de un caso de este tipo en su haber, Placidi sentenció con dureza: “Con los discapacitados, Swiss Medical tiene numerosos actos de discriminación y de incumplimientos serios y graves”.

AUDIO: Susana Placidi- Abogada de la familia de Valentin.

DEJA TU COMENTARIO