Trabajan para fomentar el boxeo de San Luis

Hace pocos días, el ex secretario de deportes, armo el programa de boxeo de la provincia, para tratar de levantar el deporte de los puños. Para esto, desde el gobierno provincial se decidió poner al frente a dos conocedores de este deporte, como Luis Cámara y el “Chino” Valenzuela.

Justamente el primero, hablo por Radio Popular y reconoció que este 2017 el boxeo en San Luis se “durmió” un poquito. Este fue por la falta de torneos, con lo cual los chicos y los chicos se decaen y abandonan, expreso Cámara.

Las primeras medidas que se han tomado, fue la entrega de material de trabajo de buena calidad en las escuelas de box de nuestra ciudad. Seguidamente durante las próximas semanas se pondrá en funcionamiento el ring móvil, para promocionar en los cuatro puntos cardinales sanluiseños los lugares donde los jóvenes puedan acercarse a practicar esta disciplina.

Conocedor de los costos que tiene llevar a delante nuevas generaciones de boxeadores, Cámara apunta a que en el 2018 regresen las veladas amateurs, que representan un costo importante de dinero, pero que servirá para sacar de la calle a muchos chicos e insertarlos en el deporte provincial, con aspiraciones a sacar grandes valores.

Audio: Luis Camara – Jefe Prog. Boxeo Provincial



DEJA TU COMENTARIO