La Secretaria de Vivienda, Angela Gutiérrez de Gatto, habló en exclusiva en “La Revista de La Tarde”, el proyecto de ley de viviendas ya fue enviado a la Legislatura. Las inscripciones se abrirán después que el proyecto sea aprobado.

“Todos van a poder acceder a una vivienda y todos se pondrán al día”, aseguró.
Se contempla la inclusión de todos los sectores de la sociedad, además, se otorgarán líneas de financiamiento para refaccionar o ampliar viviendas.
Se trabaja en distintas líneas de acción: para sectores vulnerables, con una cuota más accesible. Sectores medios, con cuotas más elevadas, a través de una garantía hipotecaria. Gremios, con un aporte del Sindicato y otro del Estado.
“Las inscripciones saldrán después que los legisladores analicen y aprueben la nueva ley”, detalló Gatto en “Radio Cadena Popular”. Entre los principales requisitos están; ser mayores de 18 años, tener más de 10 años de residencia en la provincia y no tener propiedades, entre otros.
“Aquellos que están pagando la casa y todavía no se las han entregado, que no se preocupen que van a estar entre las prioridades”, aseguro la funcionaria.

Audio: Angela Gutiérrez de Gatto.  Redacción: Ayelén Britos.

 

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC