Taxistas pedirán aumento de tarifa

La asociación propietarios de taxis, anunció esta mañana que enviará al municipio un pedido de aumento de tarifa.

Este incremento todavía no define su porcentaje, aunque se presume sería entre 17 y el 20%. La particularidad a diferencia de otros años, es que esta solicitud es para que sea tratada recién en marzo del 2018, cuando comienza el año legislativo en el concejo deliberante.

El motivo de no hacerla para lo que queda del actual año, es evitar generarle otro impacto al bolsillo del usuario, expresó Jorge Fernández presidente de la asociación propietarios de taxis.

Si el municipio capitalino y el concejo deliberante le dan el “ok “a esta solicitud de actualización de la tarifa, en el tercer mes del año entrante la bajada de bandera pasará a costar entre $24 y $25.

Justamente en el concejo deliberante es donde en muchas oportunidades se ha ocasionado la polémica a la hora de tratar este tema, y que hoy será una incertidumbre teniendo en cuenta que el próximo 10 de diciembre van a cambiar varios nombres en su conformación.

Sobre esto último Fernández manifiesta que no se encuentran preocupados por esto, aunque reconoce que desde hace un tiempo hay dos proyectos relacionados a los taxistas que nunca fueron tratados. Los principales fundamentos para pedir está suba en la bajada de bandera y caída de la ficha de los taxis de la ciudad capital, es el fuerte incremento que hubo en los combustibles y insumos durante el actual año y que arrojaría los porcentajes anteriormente mencionados según el estudio de costo que realizaron los dueños del servicio semi público de pasajeros.

Audio: Jorge Fernández – Pte Asoc Propietarios de Taxis

DEJA TU COMENTARIO