Susto en Alemania: hallan una bomba en un mercado navideño

Un paquete con explosivos fue enviado a una farmacia, ubicada en lugar. Una brigada de la policía desactivó el artefacto.

La policía alemana confirmó el hallazgo de una bomba en el mercado navideño de Postdam, en el land alemán de Brandeburgo, cerca de Berlín, que fue evacuado hoy más temprano, informaron medios locales. Poco después, las autoridades informaron que el dispositivo había sido desactivado.

Personal especializado pudo relevar que se trataba de un paquete con explosivos, encontrado en una calle adyacente, cerca de las 14:30 de este viernes. La zona fue cerrada

Hace un año, un terrorista embistió con un camión un famoso mercado navideño en Berlín, causando 12 muertes.

En Postdam, las autoridades habían enviado a miembros de las fuerzas especiales a inspeccionar un objeto sospechoso que, según The Potsdamer Neueste Nachrichtennewspaper, se trataba de un paquete de 40 x 50 centímetros que había sido recibido por una farmacia cercana al mercado navideño.

En concreto, la Policía había sido alertada por un empleado de la farmacia que había recibido el paquete y visto en su interior cables y dispositivos electrónicos sospechosos, informaron medios europeos.

Los mercados de Navidad abrieron esta semana en toda Alemania, incluido el de Berlín, bajo reforzadas medidas de seguridad.

Fuente: agencias

DEJA TU COMENTARIO