Home / Mundo / Susana Malcorra se reunió con el canciller de Donald Trump

Susana Malcorra se reunió con el canciller de Donald Trump

La canciller y el Secretario de Estado se vieron en Bonn. Malcorra se encontrará mañana con su par británico, Boris Johnson.

Susana Malcorra se reunió finalmente esta tarde en Bonn con Rex Tillerson, el secretario de Estado de Donald Trump. El encuentro ocurrió pocas horas después del encuentro de Malcorra con su par de Alemania Sigman Gabriel. A su vez, la jefa de la diplomacia argentina se reunirá mañana con Boris Johnson, el canciller británico, quien planea visitar el país este año.

La ministra y Tillerson se reunieron en la ciudad alemana, adonde se realiza hasta mañana una cumbre ministerial del Grupo de los 20. La cita se produjo un día después de la llamada telefónica de Trump a Mauricio Macri en la que el presidente estadounidense formalizó la invitación al argentino a que lo visite en la Casa Rosada, lo “antes posible”.

Susana Malcorra se reunió con el canciller de Donald Trump

El viceministro australiano de Exteriores, Gary Quinlan, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y la ministra argentina de Exteriores, Susana Malcorra, EFE/Friedemann Vogel

Más temprano, Malcorra se había encontrado con su par alemán, Sigmar Gabriel. Argentina es parte de la troika del G20, junto al país que lo preside ahora (Alemania) y el país que lo presidió hasta diciembre (China). Trump llamó en estos días a algunos líderes latinoamericanos que considera sus aliados. Habló con Juan Manuel Santos de Colombia y Pedro Pablo Kucksynski, de Perú. A su vez, Tillerson se reunió hoy en Bonn con el canciller de Vladimir Putin, Sergei Lavrov. Fue en el marco de la polémica por el presunto ciberespionaje de los rusos en la campaña estadounidense y por sus relaciones con la nueva administración republicana, algo de lo que Argentina se mantiene lejos.

Susana Malcorra se reunió con el canciller de Donald Trump

Susana Malcorra, al llegar a la ministerial del G20 en Bonn. EFE

Con Trump, Macri habló de la región y sobre todo del factor Venezuela. Ambos tienen en esto una mirada en común pero no en otras cuestiones como el ultraprotecconismo de Trump, su postura anti inmigrantes y antiislámica.

DEJA TU COMENTARIO

DESTACADO

España: Brutal agresión de dos jóvenes a un conductor de uin colectivo

Un hombre y una mujer atacaron a patadas y golpes contra el chófer de un …