Secretos en la cocina: cómo eliminar plaguicidas y químicos de frutas y verduras

ANSL

A menudo, los agricultores rocían una variedad de plaguicidas y químicos para matar por ejemplo los insectos que crecen en la cosecha. En esta nota te contamos cómo eliminarlos de tus alimentos.

De la mano de la tendencia en ingerir alimentos 100% saludables, muchas personas optaron por tener huertas hogareñas o simplemente comprar en ferias orgánicas. Pero si te falta tiempo para poder cosechar tus propios alimentos o no tienes una feria orgánica cerca, acá te contamos una alternativa para “limpiar” tus frutas y verduras de plaguicidas y químicos.

Hoy día, los pesticidas, las ceras y abrillantadores son un denominador común en los alimentos que adquirimos. Muchas veces, los agricultores rocían una variedad de plaguicidas y químicos para matar los insectos que crecen en la cosecha por eso, es menester conocer la forma de eliminarlos.

Estas sustancias pueden ser causantes de graves daños en nuestro organismo y sobre todo en los más pequeños. Por esa razón, además de recomendarte que laves las frutas y verduras bajo un chorro de agua fuerte, podes utilizar un cepillo de dientes de cerdas suaves para limpiarlas.

Nunca emplees detergentes o jabones neutros para desinfectar tus frutas o verduras. Una excelente opción es mezclar ¼ taza de vinagre de manzana o blanco (62 ml.), 1 taza de agua (250 ml.), el jugo de 1 limón y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio (20 gr.) y rociar la fruta o verdura para luego cepillarla. Una vez hecho, los alimentos estarán listos para consumir.

 

DEJA TU COMENTARIO